Full width home advertisement

Inteligencia Artificial

Ciber Seguridad

Post Page Advertisement [Top]



¿Qué es Colab?

Google Colaboratory es un entorno de Jupyter notebook que esta alojado en la nube y que es de uso gratuito y no requiere configuración. Dentro de el podras crear tus proyectos escritos en python!

Esta es una excelente opción si no tienes una computadora que reúna los suficientes requerimientos para empezar a entrenar tus primeros modelos de inteligencia artificial, y por supuesto que existen límites en lo que puedes hacer dentro de Colab pero para poder trabajar en un nivel básico y medio esto es todo lo que necesitas ya que incluye todas las bibliotecas populares como Keras, TensorFlow, PyTorch y OpenCV, Por lo tanto, no es necesario pasar por la molestia de instalar las bibliotecas.

La características más importante que distinguen a Colab de otros servicios en la nube son: 

  • Proporciona GPU totalmente gratis.
  • No necesita membresía.
  • No necesita tarjeta de crédito.
  • No requiere configuración.
  • Se pueden compartir fácilmente.

Por qué es importante que proporcione acceso a una  GPU?

Las GPUs son esenciales debido a la cantidad de datos que se necesitan procesar al crear modelos de Deep Learning y hacer esto en una CPU puede llevar meses por lo tanto estos cálculos pueden asignarse a una GPU para así hacer los cálculos aún mucho más rápidos. Colab te brinda una GPU Nvidia Tesla K80 gratuita que es de alto rendimiento. Puede usar esta GPU para entrenar su red neuronal en la nube y disfrutar del rendimiento rápido y sin problemas y centrarse en los problemas que esperar horas para entrenar y luego ajustar o depurar su modelo.

También puede usar colab para Kaggle u otras competiciones donde puede descargar Gigabytes de conjuntos de datos directamente a la nube en cuestión de segundos, independientemente de su conexión a Internet y no en su máquina local.

El soporte de TPU también está disponible en colab. Parece que Google Colab ahora también ofrece TPU, aunque por ahora no es estable. Así que también puedes jugar con eso.

Que necesitas para empezar?
Solo necesitas una cuenta de google e ingresar al siguiente enlace
https://colab.research.google.com/

Aqui podras ver un video creado por google donde explican a detalle sobre colab en Inglés.



Bueno eso seria todo por ahora, nos leemos en la próxima publicación.



https://steemit.com/cervantes/@sulailearning/introduccion-a-google-collab

https://twitter.com/SulaiLearning

https://www.instagram.com/sulailearning/

https://steemit.com/@sulailearning

1 comentario:

  1. Performing needed preventative upkeep improves tool longevity and part high quality by stopping points before they occur. A firm teapot with infuser for loose tea may need to regulate the scale, provide more variations, or make changes to a product based mostly on suggestions. For companies that get their parts from injection molds, they have to determine on how they need to change the produced parts. Some alterations merely require one to change their present mildew, while others might name for the creation of a wholly new injection mildew. In this blog, we are going to talk about which choice would work finest for your needs. Injection molds must have have} a excessive precision match between the two mildew halves have the ability to} perfectly management the fabric flow.

    ResponderBorrar

Bottom Ad [Post Page]